jueves, 29 de noviembre de 2012

INCIDENCIA DE LAS TIC EN LOS ADOLESCENTES

En esta comunicación se expone el impacto que han tenido las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la vida cotidiana de los jóvenes. Las tecnologías en las que haremos énfasis por ser las más comunes y de mayor difusión entre los jóvenes son las siguientes: el ordenador, Internet y el teléfono móvil. Ya que dichas tecnologías propagan de manera asombrosa e inimaginable la comunicación, se ha propiciado el nacimiento de la cultura de la era informática, y además de que han hecho posible el desarrollo de nuevas técnicas y maneras de impulsar el conocimiento.

El concepto de la interactividad de las TIC es algo que ha beneficiado la nueva forma de cultura que autores como Tapscott (1997:51), entre otros, la han denominado "cultura de la interacción".

De lo anterior podemos afirmar que la nueva interacción en el mundo actual se ve reflejada a través del uso de las TIC, y sobre todo en los jóvenes, ya que estas nuevas tecnologías para ellos son demasiado llamativas y la mayoría de la publicidad va dirigida hacia ellos.
Nosotros aprendimos bajo el modelo de comunicación lineal, es decir, a través de un emisor y un receptor, en la actualidad es empleada la interactividad tecnológica, misma que cambia de manera radical el anterior concepto, sobre todo en la juventud, quienes elaboran modernas formas de interacción, socialización, empleo, diversión, estudio e investigación, estos usuarios de las nuevas tecnologías se caracterizan por compartir, reproducir y comentar esta novedosa forma de comunicación.

Los jóvenes son mucho más susceptibles de utilizar las nuevas TIC, ya que es una manera rápida y divertida de compartir sus gustos, ideas, juegos, experiencias, estudios, etc., con sus compañeros y amigos. Además de aprender a utilizarlas muy rápido y el hacer uso por ejemplo del Internet o del teléfono móvil les crea un sentimiento de bienestar por sentirse a la moda por tener el último modelo de teléfono móvil o la mejor computadora del mercado y que decir cuando en sus pláticas no puede faltar que comenten sus experiencias en Internet, ya sea haciendo nuevos amigos de diferentes partes del mundo o de sus mejores habilidades para poder entretenerse sin
salir de casa.


 comentario 
las tic en la adolescencia  se dado de una manera impactante por  que no solamente afecta a los jóvenes sino en realidad afecta a todos sus familiares o amigos mas cercanos.

las tic son muy llamativas  y de esa manera logran atraer a los jóvenes que en la actualidad son muy necesarias ya sea en el ámbito laboral educativo.

la  conexión a Internet por parte de los jóvenes es demasiado alto en comparación con un empleado normal en una empresa donde su trabajo esta ligado a las conexiones en la red   mientras que el joven pasa horas en el Internet  sin logra un beneficio.

http://www.youtube.com/watch?v=K9rXMwfxMtU

No hay comentarios:

Publicar un comentario