jueves, 29 de noviembre de 2012

INCIDENCIA DE LOS TIC EN LOS ADOLESCENTES


Actualmente el uso de las tecnologías de la información y la comunicación constituye un objeto de preocupación, debate y reflexión para muchos autores, tanto a nivel nacional como internacional. Pero dicha preocupación aún no se ha traducido en un intento sistemático y organizado de realizar actividades(1) pertinentes en favor de un uso adecuado de las tecnologías por parte de la adolescencia.
Así pues, uno de los retos más importantes de los profesionales de la educación debe centrarse, sin lugar a dudas, en el estudio de la relación que las y los adolescentes establecen con las TIC. Estas tecnologías expanden las posibilidades de la comunicación, generan nuevas culturas y posibilitan el desarrollo de nuevas habilidades y formas de construcción del conocimiento.
En los últimos años han aparecido diversas investigaciones(2) que abordan el tema del uso de las de las tecnologías de la información y la comunicación en las y los adolescentes.



 


COMENTARIO:  Yo pienso que la tecnología es muy importante por que ayuda a mejorar nuestros conocimientos y mejorar nuestro nivel de educación pero también creo que la información que buscamos no solo la podemos encontrar en los tic , si no también en los libros por que nos relatan de mucha información como nuestros antepasados o de otra cosa que nos sirva para mejorar la calidad de educación para el estudiante .  




No hay comentarios:

Publicar un comentario